MI VIDA UN ESPACIO PARA LA CREACION
Nota: La informacion corresponde al programa adelantado durante el año 2009 en la localidad de Usme.
La Fundación Niño Jesús (FNJ) es una entidad sin ánimo de lucro que nació en la Localidad de Barrios Unidos en Bogotá en el año de 1961 como resultado del compromiso de un grupo de voluntarios, convencidos del efecto positivo y duradero de trabajar con la infancia. Desde entonces la FNJ contribuye al desarrollo social del país a través de sus programas dirigidos a la infancia, juventud y adultos, población vulnerable.
Actualmente se desarrollan programas formativos orientados al trabajo con niños (as) en jornada escolar complementaria en dos localidades de la ciudad, así como programas en el campo del mejoramiento nutricional para lo cual se han concertado alianzas estratégicas con entidades nacionales y locales gestionando apoyo técnico y financiero. Nuestro radio de acción se ha extendido a varias localidades de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.
El Programa Talleres Creativos se desarrolla en Jornada Escolar Complementaria dirigido a 308 niños y niñas en edades de 7 a 11 años: actualmente este programa se ejecuta en dos sedes: la primera en el Colegio Eduardo Umaña Mendoza ubicado en la Localidad de Usme, y la segunda en la sede de la Fundación ubicada en la localidad de Barrios Unidos; todos en situación vulnerable.
Desde Marzo del presente año el Colegio Eduardo Umaña ha contado con el acompañamiento de la FNJ en la formación integral de 208 niños y niñas como complemento a la ardua labor emprendida por la comunidad educativa en cabeza del Rector Rogelio Hurtado Acevedo, quién en su preocupación por el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes generó canales de comunicación con las directivas de la Fundación y propicio las condiciones de espacio y tiempo óptimas para el buen desarrollo del programa Talleres Creativos.
En este programa los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de siete (7) talleres que en conjunto propende al mejoramiento su calidad de vida a través de la didáctica, el ejercicio de los valores, el conocimiento, desarrollo de habilidades y competencias, el amor y el diseño de su proyecto de vida bajo la premisa: “Mi vida, Un espacio para la creación”.
Los estudiantes están organizados en grupos, de acuerdo a la edad. Cada uno de los grupos lleva el nombre de una familia indígena colombiana con el propósito de rescatar los valores ancestrales y culturales de nuestro país. Entre los beneficios que se ofrecen con el programa se encuentran: Almuerzo y refrigerios diarios y material didáctico y pedagógico para el desarrollo de talleres y actividades académicas.
WUAYÚ
NUKAK MAKU
TIKUNA
QUILLACINGAS
KOGUI
KAMSÁ
MÚISCAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario