Danza-Teatro: En este espacio los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices, experimentando la expresión del sentir a través del movimiento y las relaciones interpersonales que fortalecen su personalidad.
Artes Plásticas: A partir de la práctica de diferentes técnicas artísticas, los estudiantes tienen la posibilidad de descubrir sus habilidades y comunicarse a través del arte como manifestación cultural, personal y social.
Música: Los niños y niñas experimentan múltiples sensaciones a través de los sonidos, la interpretación musical e instrumental, que facilitan el descubrimiento de talentos y potenciales artísticos antes ocultos que enriquecen su autoestima.
Experiencias Científicas: Despertando el pensamiento científico a partir de la observación, la práctica y el análisis de problemáticas, los niños y niñas desarrollan un pensamiento crítico que facilita el reconocimiento personal y social así como la interacción con su entorno cotidiano.
Apoyo Escolar: En este espacio se adelantan tres acompañamientos diferentes integrados y dirigidos al fortalecimiento de las habilidades cognitivas, psicológicas y el desarrollo de hábitos a través del progreso en dispositivos básicos de aprendizaje como son la memoria, la concentración y la atención. Un primer acompañamiento está enfocado hacia el fortalecimiento de las habilidades lógico-matemáticas de los niños y niñas; apoyo en lo que respecta a las ciencias sociales y un tercer acompañamiento en relación al desarrollo del lenguaje comunicativo verbal y escrito; los anteriores apoyos se realizan con base en varias de las temáticas abordadas desde la academia. De tal manera los estudiantes avanzan progresivamente en el fortalecimiento de sus habilidades y competencias personales, académicas y sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario